miércoles, 26 de noviembre de 2008

"EL EURO MAS FELIZ DE MI VIDA"

Hola Amigos !!! Que Dios los bendiga mucho y gracias por sus oraciones.

(Las fotos que aparecen son todas del campamento de jovenes de la iglesia de Amara, en Siete Robles, Navarra)

Por acá gracias a Dios estoy muy bien. Ya van a hacer dos meses que estoy aquí y el Señor sigue guiándome en sus preciosos propósitos.


CAMPAMENTO DE JOVENES DE LA IGLESIA DE AMARA, PAÍS VASCO.

De este ultimo mes, el Señor me permitió conocer la iglesia en Barcelona donde voy a estar yendo en los fines de semana que no este viajando para País Vasco. Se llama la Iglesia de Tolra, ojo, no se asusten, no es que Tolra sea un ídolo que se adore en Cataluña, sino que Tolra es la calle donde esta localizada la iglesia. Ahí ya pude estar dos fines de semana y uno de esos con el Pastor Jaime Ardiaca que me presento a los hermanos. La verdad que me recibieron muy bien, y me sentí muy cómodo con ellos.

Luego los estudios en IBSTE, por ahora estoy aprobando todos los trabajos y exámenes, pero lo principal no son las notas sino que estoy aprendiendo mucho. Veo la gran necesidad que hay que todos estemos estudiando la biblia (en nuestras casas, iglesia, institutos, ets). Tenemos que escuchar más la voz de Cristo y menos nuestra propia voz - opinión. Hay grandes tesoros para todos nosotros!! Así que los animo a que cada uno coma de esas ricas hojas que hay en la palabra de Dios, y las reproduzca con su vida diaria, en cada acción y palabra reflejando a nuestro gran maestro Jesús.


CAMPAMENTO


El Euskara sigue en marcha gracias a Dios. En diciembre tengo mi primer examen y antes de las fiestas me gustaría regalarles algún libro cristiano en euskara a mis compañeros y profesora.

Les cuento que el fin de semana ultimo estuve sirviendo en el retiro de jóvenes de la iglesia de Amara, en un lugar de campamento que esta localizado al norte de Navarra. Fueron unos 35 jóvenes y adolescentes y la verdad que fue toda una bendición estar con ellos. El lema del
campamento fue “Te necesitan” y fue de desafío para que todos estemos siendo luz en el medio que nos movemos, compartiendo a Jesús a los demás sin temor alguno. Por mi parte estuve compartiendo el tiempo de reflexión de la mañana y coordinando el tiempo de la noche. A la mañana se hablo de superar aquellos miedos y trabas personales que tenemos a la hora de compartir el evangelio a otros. El texto bíblico fue el de Números 13 y 14, rescatando la actitud de Caleb y Josue. Y a la noche se hicieron unos estudios grupales sobre la compasión de Jesús. Cada grupo desarrollo un pasaje diferente de la vida de Jesús y luego lo expusieron en público y también representaron el pasaje o el mensaje del pasaje a través de una obra de teatro (cada grupo). El domingo a la mañana Borja, que es el líder de jóvenes, compartió sobre el libro de Jonás y nos desafío a ser obedientes a la voz de Dios de predicar su palabra.


Luego, ya desde hace tiempo estaba pidiendo a Dios que me de oportunidades para compartir el evangelio con personas no cristianas, y hubo veces que el Señor me presento oportunidades pero no las supe aprovechar, pero la buena noticia es que la semana pasada no fue así. Ya que les pude predicar a un matrimonio alemán que vive cerca de donde estudio y a un señor que atiende un bar donde frecuento ir con mi biblia para escuchar a Dios. Las dos situaciones se presentaron de manera diferente, con el matrimonio alemán me puse hablar en la calle a causa de un incendio en un edificio del barrio y luego de hablar un rato les termine testificando que era cristiano y estaba estudiando teología y ahí me dio pie para hablar ya que luego me dijo que su esposa era protestante (note solo de religión, ósea nominal) y que el era un “católico perdido” (me causo risa esa afirmación, por que esta persona veía clarito que esta perdido así como esta) Luego les regale un folleto de la muerte y resurrección de Cristo.
Con el tipo del bar, me ayudó la excusa de un trabajo que tenia que presentar para Ibste, y le dije al del bar si me podía ayudar en un trabajo que tenia que entregar contestando unas preguntas sobre un texto bíblico y como me dijo que si, estuvimos unos 20 minutos charlando, y le pude compartir de Jesús también por medio de un pasaje de la vida de Jesús, también le regale el mismo folleto que le había dado al otro matrimonio. Lo bueno es que a esta persona la voy a poder seguir viendo en el bar y si Dios me lo permite voy a poder seguir hablando y lo otro bueno fue que en la charla me regalo el café, cuando le iba a pagar el café, me dijo “no no, invitación de la casa” Fue el euro que me hayan regalado en mi vida que mas me hizo feliz.



Les pido sus oraciones por estas personas en las cuales sembré el evangelio: El matrimonio alemán de Castelldefels y Antonio (la persona que atiende el bar)

Para finalizar mi corta carta, les comento que este sábado voy a estar en una actividad evangelistica en la ciudad de San Sebastian, País Vasco que esta organizando el grupo de jóvenes de la iglesia de Amara. Se va a salir por diferentes barrios de la ciudad para compartir con la gente las buenas nuevas de Cristo, a través del mano a mano y de folletos. Luego se terminara la actividad en la plaza que esta enfrente del ayuntamiento para orar todos juntos por la ciudad y por las autoridades.


CAMPAMENTO

Les pido sus oraciones por la ciudad de San Sebastian y sus habitantes. Que el Señor hable a cada persona en la cual se haya sembrado su palabra.



Bueno amigos, gracias por vuestro (a lo gallego, ja ja) amor.

“A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles”

Romanos 1:16

Agur

Daniel Scott